El abogado defensor de tres de los cuatro imputados presentó una suspensión de juicio a prueba para dos de ellos. El fiscal de Cámara Hernán Funes deberá resolver
Deán Funes. La Cámara Criminal y Correccional de esta ciudad del norte no tomó hoy la primera audiencia del juicio donde se ventilará el robo de 30 mil litros de nafta virgen de un poliducto acontecido en diciembre de 2008, por el cual están imputados cuatro hombres por robo calificado en despoblado, tres de ellos como partícipes necesarios y uno como principal actor del ilícito.
El abogado Elías Monte presentó una suspensión de juicio a prueba (probation) para dos de sus tres defendidos (Oscar Carbone y Eduardo Melnicoff), a cuyo análisis se abocará el fiscal de Cámara Hernán Funes.
En caso de prosperar la medida solicitada solo quedarán dos imputados en el banquillo de los acusados: Aldo Mercado y Daniel Pirrota, cuando se reinicie el juicio en fecha a determinar.
Los hechos acontecieron el 25 de diciembre de 2008, en un campo a la altura del kilómetro 906 de la ruta nacional 60. Ese predio es atravesado por el poliducto de la empresa Refinor con base en Quilino.
Los imputados están acusados de colocar una brida con válvula y sustraer 30 mil litros de nafta virgen, que ya tenían cargada en un camión tanque al momento de ser sorprendidos. La instrucción de la causa determinó que se encontraban otras dos cisternas para continuar la sustracción.
Fuente: LaVoz.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para los editores de esta web y para sus lectores, por lo que te invitamos a que dejes tu comentario sobre este artículo, para compartirlo con toda la comunidad.
Recuerda que que el spam y el lenguaje grosero, será eliminado.
Gracias.