baner superior

12 de noviembre de 2009

Ramona Bustamante Perdió El Juicio Que Entablo En Deán Funes Contra Los Hermanos Scaramuzza

12/11/2009

Absolvieron a los Hermanos Scaramuzza En La Causa Por Estafa Contra Ramona Bustamante 

Hermanos Scaramuzza La Cámara del Crimen de Deán Funes absolvió hoy de culpa y cargo a los empresarios Carlos y Edgardo Héctor Scaramuzza, los cuales estaban acusados de utilizar un fallo judicial de 20 años atrás, en el que se omitía a Ramona como heredera de su padre, para retirarla del lugar que habitaba desde su nacimiento.

Esta mañana en la Ciudad de Deán Funes finalizó el juicio por estafa entablado por la campesina Ramona Bustamante contra los empresarios Juan Carlos y Edgardo Héctor Scaramuzza a quienes se imputaba el delito de "estafa procesal" en perjuicio de Ramona Bustamante, por haber utilizado un fallo judicial de 1984 en el que se la omitió como heredera de su padre y propietaria del lugar.

El tribunal, integrado por Juan Carlos Serafini, Horacio Ruiz y Elías Juan, dictaminó la inocencia de los hermanos Scaramuzza, desestimando los pedidos del querellante en representación de los Bustamente, quien reclamó hasta cuatro años de prisión,  y el del fiscal Funes, quien solicitó una condena de tres años y seis meses para ambos.

Para los magistrados que juzgaron los hechos, no hubo “ninguna irregularidad” en el desalojo de la anciana Ramona Bustamante de la tierra que la había visto nacer y crecer, y consideró que el proceder de los imputados “se ajustó a derecho”, por lo que desestimó la demanda de la campesina, y convalidó el despojo y el ultraje de los empresarios sojeros de Oncativo.

Ramona Bustamante perdió el juicio contra los hermanos ScaramuzzaLa jornada de hoy se llevó a cabo con una sala colmada de asistentes que desde temprano, donde se podían ver algunos integrantes de las centrales del Movimiento Campesino de Córdoba (MCC), junto a dirigentes y militantes de organizaciones sociales que comparten la militancia en pos del derecho a la tierra. Todos se dieron cita a la sala de audiencias de Deán Funes esperanzados con la idea de presenciar un “acto Justicia” por parte del Tribunal, pero salieron completamente frustrados al comprobar que la Justicia es “solo para los poderosos capitalistas terratenientes”, y no para una pobre campesina indigente, como Ramona Bustamante.

El fallo provocó gran malestar entre los representantes de las organizaciones campesinas que se encontraban al frente del edificio tribunalicio.

"Estoy muy mal, fueron muchos años de espera para esto. Pero voy a a seguir viviendo ahí; no me voy a ir a ninguna parte", dijo Ramona Bustamante al salir del Tribunal.

Recordemos que el 23 de enero de 2004, Doña Ramona Bustamante (83) debió abandonar como consecuencia de una orden judicial y por la fuerza su vivienda ubicada en el en el paraje Las Maravillas, a veinte kilómetros de Sebastián Elcano.

En esa oportunidad, sin miramiento alguno, una topadora derrumbó su humilde vivienda y el caso se convirtió en un “emblema de la lucha campesina”, logrando el apoyo de artistas comprometidos, como es el caso de Raly Barrionuevo, que la convocó a la octogenaria en varias de sus presentaciones.

En las afueras de los tribunales de Deán Funes se convocaron referentes del “Movimiento Campesino de Córdoba” y “Movimiento Nacional Campesino Indígena”.
Tras el fallo, intentaron agredir a los hermanos Scaramuzza, que debieron ser protegidos por la Guardia de Infantería de la Unidad Departamental Ischilín.

El fallo dictado hoy en este resonante caso, resulta ser una nueva vergüenza de la ya muy desprestigiada Justicia Argentina, que vuelve a ratificar hoy ante la sociedad, que es “implacable e inflexible contra el pobre” y “genuflexa y servil contra el patroncito de turno que les tira unas limosnas”. Realmente estos Jueces dan asco, y son merecedores de todo el repudio y el desprecio por parte del conjunto de la sociedad.

Camara Criminal, Correccional, Civil, Comercial, Familia y Del Trabajo de Deán Funes, Pcia de Córdoba - Falló en contra de la campesina Ramona Bustamante

Ciudad de Dean Funes, Córdoba

1 comentario:

zulema dijo...

No conosco el caso, pero si opino de mi vista a los escritos de cada nota puesta aca. Miro a estos tipos,,, y me pregunto porque no se sacaron los anteojos,, para que la gente vean su cara... pelearon con una mujer indefenza,,, una pobre mujer que lo unico que queria es vivir en su casita, en su tierra. No era un empresaria con inverciones, como los hay muchos,, hablo en general..solo defendia su poco de tierra, sus animalitos, u su medio de subsistir de vida, no les costaba nada dejarla que viva tranquila sus ultimos años... . solo digo,,,, Dios es Justo,,, hay tres justicia,,, la justicia legal donde se llevan estos problemas,, la justicia de la comunidad,,, y la justicia divina.... esta es la mas dolorosa,,, pero gente como estas no se dan cuenta,,, recuerden no partimos a otro mundo sin antes pagar todo los daños hechos aca.

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para los editores de esta web y para sus lectores, por lo que te invitamos a que dejes tu comentario sobre este artículo, para compartirlo con toda la comunidad.

Recuerda que que el spam y el lenguaje grosero, será eliminado.

Gracias.