El plantel que logró el ascenso se llegó al Patio Olmos y festejó con miles Piratas. Algunos hinchas se disfrazaron de burros.
El plantel de Belgrano arribó esta mañana a Córdoba, y desde Villa Esquiú se trasladó al Patio Olmos para dar rienda suelta a la alegría junto a miles de fanáticos.
Los jugadores pasaron primero por Villa Esquiú y allí se subieron al ómnibus descapotable que Urquiza le preparó para los festejos.
Cerca de 300 hinchas estuvieron desde temprano en el predio cantando junto a los jugadores al lado del ocurrente ómnibus, que tiene inscripta la leyenda “un viaje de Primera”.
Los jugadores desayunaron juntos en Villa Esquiú y la mayoría coincidió en que todavía “no caen” sobre lo ocurrido ayer ante River.
Entre otros directivos, se observó la presencia de Santo Biasatti, el flamante prosecretario de Belgrano.
El plantel viajó seguido por miles de personas por Circunvalación, luego tomó la ruta 9 hasta Avenida Sabattini y desde allí se dirigió al Patio Olmos.
Los jugadores y miles de hinchas se detuvieron frente a la granja del zoológico para cantarle al “burro” Andrés, el oráculo que pronosticó el triunfo en Alberdi y el empate en Núñez.
La marea celeste
Esa marea celeste que albergó ayer a unas 20 mil almas “piratas” que festejaron en San Juan y Vélez Sársfield comenzó a formarse cuando Juan Carlos Olave le contuvo el penal a Mariano Pavone.
Pero, todo explotó cuando el árbitro Sergio Pezzotta dio por finalizado el encuentro que le permitió a Belgrano dejar su sello en la historia del fútbol argentino y también mundial.
Como cauces de ríos que alimentan un lago, las calles Hipólito Yrigoyen, Vélez Sársfield y San Juan se tiñeron de celeste y los fanáticos de Belgrano inundaron en menos de una hora el Patio Olmos.
“Sacame una foto con la bandera de mi Belgrano querido”, le dijo un hombre setentón a su mujer, mientras las lágrimas le caían.
Al lado, un padre levantaba a su hijo no mayor de un año mientras la madre le pedía que lo baje por el peligro, pero el hombre gritaba desatado: “Esto es histórico, el bebé nos trajo suerte. Tiene que saber qué es ser hincha de Belgrano”.
Tampoco faltaron los que se llegaron la Granja del Zoo para agradecerle al “burrito” Andrés por el presagio correcto. El festejo de los hinchas. Eso también hizo historia.
Fuente: LaVoz.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para los editores de esta web y para sus lectores, por lo que te invitamos a que dejes tu comentario sobre este artículo, para compartirlo con toda la comunidad.
Recuerda que que el spam y el lenguaje grosero, será eliminado.
Gracias.