baner superior

28 de diciembre de 2009

Conflicto De Poderes En Deán Funes

La Revocatoria Que Espera Definición

Semanario Norte/Política-28-12-09

A comienzos de Noviembre, el abogado Antonio María Hernández la presentó ante la Junta Electoral Municipal y se inició otra etapa política para la ciudad pero con actores que estuvieron en primera plana a lo largo de estos meses: Eduardo Barbano, Adriana Ruarte, María Rosa Minuet y Jorge Bazán.

El proceso de revocatoria popular marcó la continuidad de una pelea implícita entre esos cuatros concejales y el Departamento Ejecutivo, porque ante la Justicia el promotor de la iniciativa es José Cusumano, quien critica severamente el desenvolvimiento de los ediles por sus supuestas actitudes exacerbadas de control y de intento de co-gobernar la ciudad.

Ese mismo discurso lo planteó Hernández: “Han desarrollado una actitud alejada de la más elemental racionalidad impidiendo el normal funcionamiento de las instituciones y obligando al DEM abocarse de manera permanente a la respuesta de los múltiples pedidos de informe e interpelaciones presentados”.

En ese sentido una de los ediles señala en su defensa, que se encuentra en la Junta Electoral, que “es facultativo el hecho de pedir informes al DEM puesto que existe una obligación en tal sentido que, además, supone una irregularidad en el cumplimiento de los deberes para el caso de su incumplimiento”.

No “es acorde al régimen político-jurídico que regula la institución municipal pretender mediante una revocatoria popular dar solución a un conflicto de poderes”, lo cual debe precisamente resolver el próximo año el Tribunal Superior de Justicia. Por lo visto, no es un tema de resolución tan simple como pensaban algunos. Es que la Justicia se toma su tiempo para analizar seriamente la problemática.

Para el 2010 se esperan respuestas a algunos interrogantes. ¿Se llegará a esa elección que destituya a los cuatro concejales? ¿En caso de no concretarse, significará una duro revés para Teijeiro? ¿Quién saldrá reconfortado de todo el conflicto? Pero sobre todo, se espera la reconstrucción de la relación institucional del Concejo y la Municipalidad.

Consejo Deliberantede Deán Funes - Conflicto de Poderes "Ejecutivo - Legislativo y La Revocatoria de mandato a los Concejales"

Fuente: Semanario Norte/Política-28-12-09

 

Sabroso 2009 MP3

4 comentarios:

EL INUTIL DE CUSUMANO NO PUEDE DESTITUIR A NADIE ES UN INUTIL ESTA LAUCHITA DE CUARTA dijo...

ESTA LAUCHITA DE CUARTA DE JOSE CUSUMANO NO PUEDE DESTITUIR A NADIE UN CHUPAMEDIA DEL PODER DE TURNO . ANDUVO POR TODOS LOS PARTIDOS ESTE INUTIL Y LE DIERON UN PUESTITO POR UN MISERO SUELDUCHO EN LA MUNICIPALIDAD DE DEAN FUNES . ES POR ESO QUE LO DEFIENDE AL MAFIOSO Y INUTIL DEL INTENDENTE ALEJANDRO TEIJEIRO . ESTA EN COTUVERNIO POLITICO CON TODA LA CORRUPCION DE LA MUNICIPALIDAD DE DEAN FUNES Y LOS MAFOSOS DEL KIRCHNERISMO . ESA MAFIA FORMA PARTE LA LAUCHITA DE CUARTA DE JOSE CUSUMANO . EN CUALQUIER MOMENTO CUANDO NO OBEDESCA LO REVOCAN DEL CARGO A EL POR INUTIL Y ADULON .

Investigue la policiia de la ciudad de DEAN FUNES dijo...

Investigue la policiia de la ciudad de DEAN FUNES . Este echo aberrante y mafioso hacia el auto TOYOTA del Consejal Eduardo Barbano . Que en imediaciones de la noche le arrojaron removedor al capot de dicho veiculo . Eso es un hecho mafioso Hacia la propiedad de el . La policia tiene que investigar hasta las ultimas consecuencias si no son complices directo de este acto de mafia . No se puede atentar asi a nuestros gobernante de la ciudad de DEAN FUNES . Investiguen Señores Comisarios y Jefe de la regional de policia .

Hoy el Señor JAVIER HUMBERTO HUSS hablo antes los microfonos de Radio Mediterranea dijo...

Hoy el Señor secretario de gobierno JAVIER HUMBERTO HUSS . Les dijo a Radio Mediterranea de DEAN FUNES .Que nunca avia vivido nada igual en su gestion de gobierno municipal con la OBSTINACION que el Concejal EDUARDO BARBANO . No los deja avanzar en los proyectos de obras y crecimiento para la CIUDAD de DEAN FUNES . Que estamos en los mejores momentos del crecimiento para la Ciudad de DEAN FUNES . Señor secretario de gobierno JAVIER HUMBERTO HUSS estamos en el mejor crecimiento . Pero tambien tenemos el indice mas alto de MALVERSACION Y CORRUPCION en la municipalidad de la Ciudad de DEAN FUNES . No se le puede aprobar todos los proyectos como ustedes quieren sabiendo que hay grandes irregularidades en la MALVERSACIONES publicas de nuestro municipio de la Ciudad de DEAN FUNES . Usted parece que no le enseñaron en el colegio secundario que lo que significa MALVERSACION y CORRUPCION no conoce ese significado . Cuando usted es complice del gobierno de turno en nuestra Municipalidad sabiendo que hay miles de defasjes y inrregularidades todos los dias del año . Usted por eso dice que se expida el tribunal superior de Justicia para revocar los mandatos de los consejales que no son niños obedientes al PODER DE TURNO . Pero ustedes no son ningunas CARMELITAS DESCALSA DE LAS MOJAS . Son ultra veloces en CORRUPCION Y MALVERSACION de los fondos publicos de nuestro municipio de la Ciudad de DEAN FUNES . Hay que controlarlos muy de cerca son ultra veloces usted señor JAVIER HUMBERTO HUSS no es ningun bebe de pecho .

Rechazaron Cuenta Anual 2009 de la Municipalidad de Deán Funes dijo...

El 7 de Setiembre pasado la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante de la Ciudad de Deán Funes, resolvió por unanimidad rechazar la Cuenta Anual del Ejercicio 2009, por los siguientes conceptos:
a- Existen cinco órdenes de pagos por gastos de viajes y estadías a la ciudad de Bs. As. de funcionarios municipales sin la correspondiente documentación respaldatoria, lo que dio origen a que sea aprobado con reservas y enviadas a este C.D. tal cual lo establece la Ley N º 8.102 por un total de: $19.262,89.
b- Por haberse efectuado durante el presente ejercicio mal llamados Decretos de Eximiciones impositivas cuando en realidad fueron condonaciones efectuadas al margen de la Ley.
c- Por existir gastos de Teléfonos corporativos no aclarados suficientemente y que dieron origen al pedido de comunicación Nº 50 Art. 2º, el que no fue respondido por el DEM.
d- Por no haber dado cumplimiento al pedido de comunicación Nº59 en el que se solicitaba información acerca del Bono de compras por el valor de $ 80,00.
e- Por no haber dado cumplimiento al pedido de comunicación Nº76 en el que se solicitaba los motivos de demolición de los cordones cunetas de la Avda. Fray L. Beltrán.
f- Marcadas inconsistencias en la respuesta a Comunicación Nº 4 de fecha 06/05/2010 con respecto a los aportes del Tesoro Nacional y/o Provincial. En la misma se nos indica que son 2, por un total de $2.700,000,00
 De $1.300,000,00 del 04/06/09
 De $1.000,000,00 del 26/06/09
De los balances mensuales surge un total de $ 2.667.000,00.-
De los comprobantes enviados por el D.E.M., del uso de esos fondos, hay facturas que tienen fecha de emisión anterior al ingreso del 1º ATN (se observan facturas desde el 11/04/09).
Del análisis de la documentación emitida surge:
1. Que se adquirieron 4 bicicletas sin especificar el destino, no existiendo por otro lado Decreto y/o Resolución administrativa que avale donación de las mismas.
2. Que se observan honorarios a ESCRIBANÍA TABORDA con comprobantes de nombres de “SUPUESTOS BENEFICIARIOS” y no de la Municipalidad de Deán Funes por un monto de $4.516,20 sin que exista Decreto y/o Resolución administrativa que avale dichas erogaciones.
3. Se abonó a un contratista la suma de $2.726 por dos excavaciones de Pozo Negro, sin conocer el lugar de los mismos y/o sin que exista Decreto y/o Resolución administrativa que avale dichas erogaciones.
4. Se adquirieron en el lapso de 6 meses y solo con estos fondos: 2.809 kg de carne vacuna y/o pollo. 3.542 kg de polenta. 7.026 kg de fideos tallarines. 2.507 cajas de puré de tomates. 1.024 kg de fideos soperos. 3.424 paquetes de sal fina. 4.006 kg de harina. 5.037 kg de arroz. 11.238 kg de azúcar. 6.619 litros de aceite. 2.869 kg de fideos guiseros. 2.673 latas de picadillo. 1.363 potes de ½ kg de mermelada. 5.672 kg de yerba. 1.257 lts de leche en polvo. 1.323 paquetes de lentejas. 550 paquetes de ½ kg de sémola.
Esta Comisión de acuerdo a estudios efectuados, ha llegado a la conclusión, que si la adquisición de tales bienes fue para abastecer guarderías y Hogar de Día, la cantidad de los mismos cubre en exceso esa
demanda. Y si fue para atender necesidades sociales no existe Decreto y/o Resolución administrativa que avale los mismos.
5.- Se adquirieron en el lapso de 6 meses y solo con estos fondos: más de 2.100 bolsas de cemento. más de 220 bolsas de cal. más de 20 viguetas. más de 23.000 blocks. más de 32.000 ladrillos. más de 16 chapas de zinc.
Esta comisión de acuerdo a estudios efectuados, ha llegado a la conclusión, que si la adquisición de tales bienes fue para ser destinados la obra pública municipal, la cantidad de los mismos cubre en exceso esa demanda. Y si lo fue para atender necesidades sociales, no existe decreto y/o
resolución administrativa que avale los mismos.
Por todo ello, esta comisión decide por unanimidad RECHAZAR la cuenta anual del ejercicio 2.009, confeccionada por el Departamento Ejecutivo Municipal.

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