baner superior

8 de julio de 2011

Está grave “Doña Tota”, la madre de Diego

"Doña Tota”, como se la conoce, fue trasladada a la clínica Los Arcos. Quedó internada tras sufrir una descompensación.

Doña Tota y Diego Maradona

Si bien no se difundieron mayores detalles sobre los motivos que derivaron en la internación, trascendió que se encontraría en la sala de terapia intensiva y que estaría siendo sometida a diversos estudios médicos.

Dalma Salvadora Franco, conocida como "Doña Tota", madre de Diego Armando Maradona, permanece internada en ese sanatorio desde anoche.

Ésta no es la primera vez que debe ser trasladada a una clínica. El 28 de diciembre pasado fue derivada a la Suizo Argentina, a raíz de una afección cardíaca.

"La paciente se encuentra hemodinámicamente compensada y lúcida, aunque deberá quedar internada en observación durante las próximas 48 horas", había informado en aquel entonces el parte médico del establecimiento. La madre de Diego sufrió, además, una descompensación en 2003.

Lo único que le pido a Dios es que no me la lleve”, dijo el Diez sobre la salud de “Doña Tota”, quien está internada en terapia intensiva de una clínica porteña.

El ex DT de la Selección argentina Diego Maradona confesó hoy que su mamá, conocida como "Doña Tota", está "muy mal" y aseguró que espera "un milagro" para que la mujer, cuyo nombre es Dalma Salvadora Franco, pueda recuperarse y salir de la sala de terapia intensiva del Sanatorio de los Arcos, donde permanece internada desde anoche.

"A mi vieja la tenemos con el respirador, está muy mal, lo único que le pido a Dios es que no me la lleve, que nos dé otra oportunidad de poder verla en casa, de poder comer con ella, de poder tomar mate con ella, darle un beso. Lo único que le pedimos a Dios es eso: ojalá que los médicos hagan un milagro, se los pido de corazón", imploró en diálogo con el canal América.

El Diez señaló que "Doña Tota" está internada "hace una semana" y que "hace dos días se le complicó porque los mocos se le fueron al pulmón izquierdo", lo que "derivó en que se le complicara todo". El ex futbolista y ex entrenador del seleccionado contó que el estado de salud de su madre, quien padece una afección cardíaca, se agravó por "un problema viral".

"Mamá está mal y esa es la realidad, todos queremos que se recupere lo antes posible", dijo Maradona, quien admitió que su madre "lamentablemente está vulnerable".

"Ella me pidió que sea fuerte, que no me entregara, y yo le pedí lo mismo ayer: que no se entregara, que le hiciera caso a los médicos, que viva para nosotros, que la estamos esperando en casa con todo el amor del mundo para seguir este amor eterno que le tenemos todos", dijo.

"Doña Tota" ya había sido internada en varias oportunidades, la última de ellas el 28 de diciembre en la Clínica Suizo Argentina, también por una afección cardíaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para los editores de esta web y para sus lectores, por lo que te invitamos a que dejes tu comentario sobre este artículo, para compartirlo con toda la comunidad.

Recuerda que que el spam y el lenguaje grosero, será eliminado.

Gracias.