baner superior

8 de julio de 2011

Miles de fans asistieron al estreno de la última película de Harry Potter

Efusivo abrazo en el estreno de la última película de Harry Potter

Llovía, algo no muy llamativo en la Londres que vio nacer uno de los personajes de ficción más seguidos de los últimos años: Harry Potter. Miles de fans de la historia de este joven mago hicieron caso omiso del mal tiempo y se dispusieron a acampar para esperar la llegada de sus ídolos. La cita era en Trafalgar Square, el punto de encuentro típico de Londres.

El estreno mundial de la última película de la saga no ameritaba nada inferior a este espectáculo. Una alfombra roja, una pantalla gigante y un gran dispositivo de seguridad se dispusieron para conformar el escenario donde los protagonistas de la saga desfilarían y donde cerca de 40 mil personas aclamarían.

Ante un ensordecedor chillido de los fans, hicieron su entrada Emma Watson (que encarna a Hermione Granger), Rupert Grynt (Ron Weasley) y finalmente Daniel Radcliffe, quien supo dar voz e imagen al héroe de todo este fenómeno, Harry Potter.

Emma Watson atrajo todas las miradas con un espectacular vestido color champagne y aunque se la veía sonriente y divertida, no pudo contener las lágrimas y la emoción cuando se fundió en un abrazo con J.K Rowling, la autora de la saga.

A medida que iban ingresando, los actores conversaron con los anfitriones del evento y adelantaron algunas de sus impresiones en la previa de la proyección de la película. "Hermione decide de una vez por todas seguir su corazón y no su mente", explicó Emma, para luego concentrarse en responder a la pregunta más esperada por sus fans: ¿cómo fue el beso con Rupert Grynt? "Desde el inicio de la historia nuestros personajes se sintieron atraídos y siempre supimos que un día llegaría el beso. Después de tanto tiempo esperando ese momento, finalmente llegó. Y estábamos nerviosos, fue raro, pero creo que lo hicimos con justicia", explicó la actriz con cierta timidez.

Emoción en el estreno de la última película de Harry Potter

Cuando Daniel Radcliffe y J.K Rowling hicieron su entrada, el bramido de la multitud se hizo sentir. La creadora de Harry Potter y el actor que lo supo interpretar se fundieron en un abrazo profundo. "Voy a extrañarla porque siempre estuvo ahí para discutir con ella el personaje", dijo Radcliffe notablemente conmovido. Rowling contuvo las lágrimas durante toda la conversación, y recordó cómo empezó todo: "Cuando escribía este libro nunca imaginé que llegaría a Trafalgar Square y que todos gritarían mi nombre.

De qué otra manera podría estar sino profundamente emocionada". A los miles de fans sólo pudo decirles "gracias, gracias, gracias". Una palabra más la haría quebrarse. Fue Daniel el que tomó la palabra para agradecer a todos los presentes "por tanto apoyo y amor", para luego mirar a la creadora del fenómeno y expresar: "Quiero decir que todo lo que logre de ahora en más en mi carrera te lo debo a ti".

Con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2 concluye para muchos una era. La primera película de las novelas escritas por J. K. Rowling llegaron al cine en 2001. Desde entonces todas las películas sobre el aprendiz de mago se convirtieron prácticamente en un evento cinematográfico. Hasta la fecha las siete películas de la saga consiguieron atraer a las salas a millones de espectadores.

En total la saga está compuesta por siete libros, que figuran entre los más exitosos en la historia de la Literatura y que fueron traducidos a 70 idiomas. De ellos nacieron ocho películas. Las ganancias en todo el mundo que reportaron las películas y los artículos de merchandasing suman, según las estimaciones, más de 6.000 millones de dólares, (unos 4.200 millones de euros).

Fuente: www.hola.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para los editores de esta web y para sus lectores, por lo que te invitamos a que dejes tu comentario sobre este artículo, para compartirlo con toda la comunidad.

Recuerda que que el spam y el lenguaje grosero, será eliminado.

Gracias.