Dijo que “por culpa de ellas, los hombres y las mujeres nos ponemos 'cuernos'”. Y aseguró que “las películas de violencia y terrorismo nos traen problemas en la familia”
El presidente de Bolivia, Evo Morales, sorprendió hoy al asegurar que las telenovelas provocan divorcio e infidelidades y que las películas generan violencia.
"Las novelas, yo estoy casi segurísimo que un 60 a 70% (que) si hay divorcios es por culpa de las novelas, casi estaría convencido", afirmó el mandatario durante un acto público en la ciudad de Santa Cruz, donde se discuten acciones para mejorar la seguridad ciudadana.
Luego acotó: "por culpa de las novelas, hombres y mujeres nos ponemos 'cuernos' (infidelidad), yo llego a esa conclusión. ¿Cómo cambiamos eso ahora? son temas estructurales que nunca hemos debatido".
Sobre las producciones fílmicas el presidente señaló: "otro problema que tenemos es la televisión, esas películas de violencia, de terrorismo (...) eso nos trae violencia".
Morales también esbozó sus ideas de solución: "mi planteamiento, aunque me silben, aunque me molesten: esas películas de violencia, de terrorismo, esas películas que traen problemas en la familia, hay que acabarlos".
El presidente también exigió a los medios masivos de difusión emitir de manera gratuita campañas educativas y dijo que esta sugerencia debería incorporarse a un paquete de propuestas normativas y legales para aplicarse en el futuro.
Fuente: La Razón
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para los editores de esta web y para sus lectores, por lo que te invitamos a que dejes tu comentario sobre este artículo, para compartirlo con toda la comunidad.
Recuerda que que el spam y el lenguaje grosero, será eliminado.
Gracias.