La medida se debe a que la Provincia adhirió a la Ley Nacional Antitabaco, que entró en vigencia ayer. Aún resta que se reglamente la norma. No descartan multar o echar de esos eventos a los que infrinjan la ley.
La provincia de Córdoba va a adecuar la legislación vigente a la ley Nacional Antitabaco sancionada por el Congreso y que entró en vigencia en la víspera, por lo que no se podrá fumar más en recitales y en canchas de fútbol.
Recordemos que entre otros puntos, la norma establece la restricción de publicidad de tabacaleras y la prohibición de la venta de cigarrillos sueltos.
En ese sentido, el presidente de la Comisión de Salud de la Unicameral, Norberto Podversich, en diálogo con Cadena 3 barajó las posibilidades de aplicar multas o excluir a aquellos que infrinjan la ley.
“Eso va dentro de la reglamentación. Sé que es difícil porque esta ley tiene una concientización a nivel nacional. La forma que se puede aplicar acá será sacando a la persona que fuma o aplicando alguna multa”, señaló el legislador.
“Es difícil sacar a un simpatizante de la cancha, porque a diferencias del bar o de la confitería, al que se lo responsabiliza es al propietario o dueño del local”, agregó.
La nueva norma ya causó una fuerte polémica entre aquellos que se oponen a la letra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para los editores de esta web y para sus lectores, por lo que te invitamos a que dejes tu comentario sobre este artículo, para compartirlo con toda la comunidad.
Recuerda que que el spam y el lenguaje grosero, será eliminado.
Gracias.