baner superior

13 de julio de 2011

CFK anunció cerdo y queso "para todos", en medio de reclamos de productores

La Federación Agraria protestó por el aumento de las importaciones desde Brasil. Para los tamberos, la iniciativa oficial es un circo.

Cristina anuncia quesos y cerdos para todos

En medio de reclamos de productores lecheros y de cerdos, y fuertes racionamientos en el mercado de combustibles, la presidenta Cristina Fernández sumó ayer otra iniciativa en la saga oficial dirigida a consumidores de alimentos: la campaña “Cerdo y Lácteos para Todos”, con ofertas itinerantes a precios rebajados, limitadas a algunos barrios en el conurbano bonaerense.

La acción comercial es impulsada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno , e implementada, en el caso de la carne porcina, por la Asociación Argentina de Productores Porcinos (Aapp), que encabeza Juan Uccelli.

Pero el lanzamiento coincidió con asambleas y reclamos de productores lecheros, que buscan evitar un recorte de los precios a nivel de tambo, y de pequeños porcicultores que denuncian un aumento de las importaciones de carne desde Brasil.

En la tarde de ayer, antes de participar de una asamblea en Camilo Aldao, en el sudeste cordobés, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió que la campaña “cerdo para todos lo hacen con cerdo brasilero; está entrando cerdo de Brasil y se está destruyendo a los productores porcinos nacionales”, sostuvo.

“Ésta es una gran contradicción y por eso hay hoy dos asambleas: en Rafaela los tamberos podrían definir entrar en un cese de comercialización de leche o de productos industrializados, o pararse frente a los grandes hipermercados amigos de Guillermo Moreno, que son los grandes ganadores, porque a los productores no les llega eso que pagan los consumidores. En el caso de los productores de cerdos, definirían ir a los ingresos de las rutas por las que vienen los cerdos de Brasil y parar esos camiones”, agregó el titular de la FAA.

A su vez, el secretario de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), Horacio Mihura, criticó el programa para proveer lácteos a precios populares. “Es un arreglo que hizo Guillermo Moreno con algunas Pyme para promocionar estos productos en el conurbano bonaerense. Es un circo que no sirve para nada”, criticó.

También recordó que desde la Mesa Nacional de Productores de Leche continúan esperando una respuesta del Ejecutivo nacional a un planteo integrado por 23 puntos, entre los que se destaca el reclamo para que se liberen las exportaciones.

En la explanada de la Casa de Gobierno, la Presidenta realizó el lanzamiento de la campaña de venta promocional. Desde hoy, se anunció, dos camiones recorrerán el conurbano ofreciendo dos canastas de productos: una, a 40 pesos, que contendrá un kilo de carré o pechito de cerdo, un kilo de jamón o chuleta de paleta y dos kilos de recortes; y otra a 30 pesos con dos kilos de chuletas de paleta y dos kilos de recortes.

Cristina recorrió los puestos, probó algunos de los quesos que también se comercializarán a precios menores a los de mercado, y recomendó una dieta.

Con una gran bandeja de queso en mano, recomendó: “Primero hay que comer cerdo, luego carne avícola y después vacuno”, y destacó que el consumo de ave aumentó “una barbaridad”. También saborearon los quesos el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou , y los secretarios Carlos Zannini y Oscar Parrilli.

Fuente: LaVoz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para los editores de esta web y para sus lectores, por lo que te invitamos a que dejes tu comentario sobre este artículo, para compartirlo con toda la comunidad.

Recuerda que que el spam y el lenguaje grosero, será eliminado.

Gracias.