Deán Funes votará el 26 de junio. Alejandro irá por su cuarto mandato
Deán Funes. La principal ciudad del norte provincial recibió por estos días una noticia por partida doble. Por una parte la decisión del intendente kirchnerista y ex radical Alejandro Teijeiro de fijar las elecciones municipales para el 26 de junio y, por otra, que el jefe comunal se presentará como candidato para una nueva re reelección, en búsqueda de su cuarto mandato.
Teijeiro ocupa el sillón mayor de la ciudad desde 1997 cuando fue electo por la UCR, contabilizando ya 14 años al frente del municipio.
El giro ideológico que el jefe comunal imprimió a su gestión, en la búsqueda de fondos nacionales para obras públicas, hizo que de la UCR se transformara en dirigente kirchnerista. Hasta fue candidato a legislador nacional por el Frente por la Victoria hace tres años.
Historial. Dos ejes tienen el historial político de Teijeiro en el poder municipal. Por una parte recurrió a la Nación en búsqueda de fondos para obras públicas, en una ciudad postergada en el tiempo a pesar de su importancia en una amplia región.
La UCR cordobesa determinó su expulsión del centenario partido. Pero el trance pareció afirmarlo aún más con los vecinos de la ciudad y continuó ganando elecciones, mientras recibió cuantiosos fondos de la Nación que fueron cambiando el rostro urbano de la ciudad.
Viviendas sociales, miles de metros de cordón cuneta y pavimento, plazas, dispensarios, cloacas, iluminación, acciones sociales y el remozado integral de la ruta nacional 60, entre otras obras, se fueron sumando, en base a aportes nacionales.
Pero en el Concejo Deliberante le surgieron complicaciones a Teijeiro. Dos concejales radicales (Barbano y Minuet) se aliaron con dos vecinalistas (Bazán y Ruarte) y perdió la mayoría. El intendente los acusó de entorpecer proyectos de obras y los sometió a revocatoria. hace dos meses, la gente votó y decidió destituir a esos ediles en referéndum.
Sello en duda. En diálogo con La Voz del Interior Teijeiro reafirmó ahora su decisión de presentarse nuevamente como candidato a la intendencia. “No tenemos aún decidido y estamos en plenas conversaciones para alinearnos con la agrupación política que llevaremos adelante; tenemos coincidencias totales con José Manuel de la Sota y, paralelamente, el convencimiento de la necesidad imperiosa de un segundo mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó.
Queda en Deán Funes por ver que agrupaciones opositoras saldrán a dar pelea y con qué nombres. No les queda mucho tiempo para definirlo.
Fuente: LaVoz.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para los editores de esta web y para sus lectores, por lo que te invitamos a que dejes tu comentario sobre este artículo, para compartirlo con toda la comunidad.
Recuerda que que el spam y el lenguaje grosero, será eliminado.
Gracias.