La odisea de ir al Banco en Deán Funes…!!!
En los últimos tiempos, pero particularmente en este mes de Diciembre las dos entidades bancarias de la Ciudad de Deán Funes han sido ampliamente superadas en su capacidad operativa, debido al exponencial crecimiento de usuarios de los mismos.
Cuando se está despidiendo la primera década del siglo XXI, la ciudad de Deán Funes, cabecera del departamento Ischilín de la Provincia de Córdoba, cuenta con tan solo dos instituciones bancarias para atender a los aproximadamente 30000 habitantes locales, mas otros miles de las localidades y poblados aledaños, con la misma infraestructura de hace 50 años atrás.
A esto hay agregar, que en una de esas instituciones (Nación)cuenta con tan solo un cajero automático, el cual periódicamente se encuentra fuera de servicio o sin dinero. El otro Banco (de Córdoba), tiene solo 2 cajeros, y luego de la última reforma edilicia, estos quedaron muy mal ubicados, lo que dificulta sobremanera el acceso a los mismos y a la institución.
A esta escasez de recursos físicos, se suma el hecho de que ambas entidades crediticias atiendes solamente en horario matutino, lo que contribuye a que todo el público se aglutine en las primeras horas del día, colapsando totalmente a las mismas.
Si se contempla el hecho de que en los últimos años se han incorporado miles de jubilados y pensionados al sistema previsional argentino, a lo que debemos añadir la Asignación Universal por Hijo, mas los incontables planes sociales y becas de todo tipo de los gobiernos nacional y provincial, y los centenares de agentes de policía que se incorporan año a año, la demanda de servicios sobre los bancos locales crece desmesuradamente, mientras su capacidad operativa, permanece estática e inmutable durante décadas.
Esta situación de falta de inversión y adecuación de las instituciones financieras de la ciudad de Deán Funes, origina que cualquier tramite bancario “normal”, se convierta en una “misión imposible”, debiendo soportar el cliente o usuario largas e interminables colas bajo los abrazadores soles del verano, o las impiadosas heladas de invierno, sin que ningún funcionario tome cartas en el asunto.
Tiempo atrás el municipio suscribió un convenio con las autoridades del Banco de la Provincia de Córdoba, para la instalación de un nuevo cajero automático en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, pero el mismo no se ha hecho efectivo hasta la fecha, lo que dio motivo a que el Concejo Deliberante de Deán Funes sancionara un proyecto de resolución instando al Ejecutivo Municipal a cumplimentar el mismo.
Cabe acotar que dicho convenio, hoy por hoy solo sería un paliativo, ya que con un cajero mas el problema no se resolvería. Una posible “solución transitoria” al déficit bancario local, seria la instalación de cajeros automáticos en distintos puntos de la ciudad, y extender el horario de atención al público hasta las 18Hs, como sucede en la mayoría de las ciudades de país, por caso Córdoba.
Cajeros automáticos necesarios en Deán Funes:
- 3 en Banco Nación.
- 3 en Banco de la Provincia de Córdoba.
- 2 en Terminal de Ómnibus.
- 1 en Hospital Ernesto Romagosa
- 1 en la sede de la Policía
- 1 en el C.I.C de San Martín
- 1 en el CEGEM del Barrio Moreyra Ross
Con estos cajeros automáticos distribuidos en distintos puntos de la Ciudad, mas el doble turno de atención bancaria, se podría resolver el creciente problema de la congestión y saturación en las bocas de pago de los dos bancos locales, beneficiando a clientes, usuarios y empleados bancarios.
Esperemos que los funcionarios tomen nota de esta problemática que afecta a miles de ciudadanos y se hagan eco de esta humilde sugerencia, para el bien de toda la población.
Esperemos que así sea.
- Marcelo García
- La Voz de Deán Funes
--------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para los editores de esta web y para sus lectores, por lo que te invitamos a que dejes tu comentario sobre este artículo, para compartirlo con toda la comunidad.
Recuerda que que el spam y el lenguaje grosero, será eliminado.
Gracias.