A las 9.30 falleció el ex presidente Néstor Kirchner, tras sufrir un paro cardiorespitratorio.
Kirchner sufrió un paro cardiorrespiratorio con muerte súbita, según confirmaron a Clarín desde el equipo médico presidencial. Había ingresado esta mañana en hospital José Formenti de la ciudad de El Calafate acompañado por su esposa, la presidenta Cristina Fernández, pero no pudieron reanimarlo.
El ex presidente Néstor Kirchner falleció esta mañana en la ciudad de El Calafate a raíz de un paro cardiorrespiratorio.
El ex mandatario sufrió una descompensación durante la madrugada, mientras participaba de una reunión en su casa de la villa santacruceña.
Oficialmente fue una “paro cardiorrespiratorio con muerte súbita”. Según confirmaron a Clarín fuentes del equipo médico presidencial, en el hospital José Formenti de la ciudad santacruceña no pudo ser reanimado.
Kirchner, que tenía 60 años, había llegado a la clínica acompañado por su esposa, la presidenta Cristina Fernández.
El ex presidente había sufrido al menos dos episodios cardíacos en el último año que lo habían obligado a internaciones de urgencia. La primera fue en febrero, cuando fue operado de la carótida. Y el 11 de septiembre último tuvo que ser sometido a una angioplastia y le colocaron un stent.
Los médicos le habían recomendado cambiar su estilo de vida debido al estrés, pero hizo caso omiso a esta recomendación y hoy su frágil corazón dijo basta. A las 9:30 murió Néstor Kirchner.
El velatorio será mañana, a partir del mediodía, en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, en Casa de Gobierno. Durará 48 Hs
----------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para los editores de esta web y para sus lectores, por lo que te invitamos a que dejes tu comentario sobre este artículo, para compartirlo con toda la comunidad.
Recuerda que que el spam y el lenguaje grosero, será eliminado.
Gracias.