baner superior

16 de agosto de 2010

Despierta Deán Funes, yo te bendigo…!!!

El despertar de Deán Funes

Vista aérea de la ciudad de Deán FunesOh Deán Funes, tierra norteña otrora próspera y fecunda, de progreso constante a la par del riel, de la industria maderera, y la cerámica, del cincel tallando la piedra y el pincel transformando en exquisito arte al rústico lienzo. Tu Deán Funes, que pariste el primer pregón cancionero del país, y fuiste llamada “la perla del norte cordobés”, ciudad de luz y alegría, madre de la mas rica cultura de la provincia, tu Deán Funes que eras una reina codiciada por todos los nobles, tu que fuiste el polo comercial de la región, el centro neurálgico de las comunicaciones del noroeste argentino, la prestadora de servicios públicos y privados a la que acudían de varias localidades, en fin, tu la gran Deán Funes de tiempos pretéritos, que vaya a saber uno por que cuestiones de la vida, un día decidiste dormir una siesta, y ésta se ha prolongado tanto tiempo, que hoy pareciera que no quieres despertar.

Ese largo sueño en el cual  has caído, ha hecho pensar a muchos en que quizás ya no despiertes, y por ello han partido ha otras comarcas en busca de un futuro venturoso. Otros han sido contagiado por tu ensoñación, y duermen a tu lado, mientras el tren del progreso se divisa cada vez mas lejano en el horizonte. Otros pícaros, mientras tu esperas el beso del príncipe, fueron tomando tus bienes y tus pertenencias, hasta el punto de dejarte semidesnuda, mientras sus ropajes se asemejan al de los nobles. También estamos aquellos que esperamos a diario que despiertes, que camines y que corras, deseosos de verte otra vez firme en tu trono, con el cetro en tu diestra, y tu corona reluciente y soberbia sobre tu testa. Somos muchos, los que ya no queremos seguir respetando tu siesta, y por ello ya no seguiremos sin hacerte ruido, por el contrario, queremos sentir el ruido de la locomotora otra vez, el crujir de los engranajes, la maza golpeando una y vez, en un coro de herramientas que canten al unísono en cientos de obras. Queremos que seas mas grande de lo que fuiste, que multiplique tus dones y los explotes al máximo, que reresurjas del letargo, y te encamines erguida y segura hacia el futuro. En síntesis, somos muchos los que queremos que despiertes, y es por eso que en nombre de muchos, personalmente hoy quiero bendecirte.

Bendiciones para Deán Funes
A los gobernantes de Deán Funes:

Benditos sean “todos y cada uno” de los que gobiernan la ciudad de Deán Funes, benditos sean sus proyectos y sus acciones, bendito sea su buen juicio a la hora de tomar decisiones, y benditos sean los frutos de su gestión, y que sean de provecho para toda la comunidad. Bendita sea la crítica a hacia nuestros dirigentes, por que los hará crecer y mejorar, benditas sean las palabras de aliento y apoyo, porque los reconfortará en la horas de desánimo. Benditos sean cada uno de sus aciertos, ya que esto significa bienestar para el pueblo, y benditos sean sus errores, porque los harán mas sabios.

Benditos sean “todos y cada uno” de los que gobiernan la ciudad de Deán Funes.

A los empleados y trabajadores:

Bendito aquel que trabaja día a día y produce en la ciudad de Deán Funes, benditas sean sus manos y sus mentes, benditos sus sueños y su deseo de progreso, bendigo su salud física, mental y espiritual para que trabajen felices y con plenitud, benditos sus sueldos y salarios, multiplíquense y rindan con creces, bendito sea cada peso que retribuya el trabajo de un deanfunense, como así también sea bendito el ámbito laboral de cada hijo de esta ciudad, y cada una de las herramientas y/o insumos necesarios para cumplir la jornada laboral.

Bendito aquel que trabaja día a día y produce en la ciudad de Deán Funes

A los empresarios y emprendedores:

Benditos sean los empresarios de Deán Funes, que contribuyen al desarrollo de la ciudad. Benditos sean todos sus proyectos innovadores, benditos sus planes de modernización y expansión, multiplíquese varias veces su capital y reinviértase en nuevas tecnologías, benditos sean sus productos y servicios, los cuales ven crecer su demanda por parte del mercado, y permanentemente incrementan su producción, generando de tal modo, mas y mas puestos de trabajo digno y bien pago. Bendito el empresario que se enriquece de forma lícita, y destina parte de sus ganancias, a la comunidad. Benditos sean sus establecimientos, sus oficinas y sus trasportes, benditas sean sus finanzas, y benditas sean sus mentes, para que generan ideas productivas, que beneficien a sus empresas y a la población toda.

Benditos sean los empresarios de Deán Funes, que contribuyen al desarrollo de la ciudad

A los magistrados y encargados de administrar Justicia:

Bendito sean aquellos que imparten Justicia en la ciudad de Deán Funes, que la sabiduría de Salomón, la valentía de David y la integridad moral de Job, estén con ellos de día y de noche y nunca se aparte de su lado. Benditos sean sus fallos y sentencias, siempre ajustados a derecho, sin discriminar quien es el acusado y el acusador. Bendita sea la rectitud y la métrica de su vara, bendita sea también su capacidad de ver mas allá de lo aparente y poder hallar siempre la verdad, en cada cuestión. Bendito aquel que imparta verdadera Justicia, el también ha de ser juzgado por Dios.

Bendito sean aquellos que imparten Justicia en la ciudad de Deán Funes

A los educadores y educandos de Deán Funes

Benditos aquellos que se congreguen en un aula, sea para enseñar, o sea para aprender. Benditas sean todas y cada una de las escuelas de la ciudad de Deán Funes, porque son el vientre fértil gestando la próxima generación. Benditos los maestros que transmiten conocimientos y fundamentalmente valores a nuestro hijos, bendito sea su saber y parecer, benditas sus enseñanzas en el aula, y benditos sus ejemplos de vida. Benditos los alumnos, y sus ganas de aprender. Benditas sean cada una de las horas que pasen en el aula, sean estas provechosas, y rindan fruto al cien, al mil, a cien mil por uno. Bendita la escuela que forme ciudadanos íntegros, y con fuertes principios y convicciones, para edificar la Deán Funes del mañana.

Benditos aquellos que congreguen en un aula, sea para enseñar, o sea para aprender

A la ciudad de Deán Funes toda

Benditas sean todas y cada una de tus calles ciudad de Deán Funes, benditos sean tus días y tus noches, benditos sean los planes para modernizarte y engrandecerte, sea bendito todo el producido en tu tierra, bendito sea tu aire y benditas tus aguas, bendigo hoy tu nombre, bendigo tu rica historia, bendigo tu presente, y también bendigo tu futuro. Bendigo tu despertar, bendigo el progreso que se avecina, bendigo a toda tu gente, benditos sean todos los que te aman y benditos sean todos los que te quieren ver resurgir y liderar en el norte cordobés y argentino.

Bendita seas ciudad de Deán Funes, bendita eres, Perla del Norte Cordobés, solo debes levantarte de tu largo sueño, tus hijos estamos deseosos de caminar contigo la senda venturosa del desarrollo y la transformación que el siglo XXI impone. Vamos, andando de una vez mi señora ciudad de Deán Funes, toma el cetro nuevamente, ponte tu corona, ajusta las correas de tu calzado, y comencemos a marchar con firmeza hacia el futuro. Bendito sea ese viaje, Amén.

Marcelo García

-----------------------------------------------

1 comentario:

LA CIUDAD DE DEAN FUNES dijo...

UNA GRAN PALABRA DE LA SAGRADA BIBLIA LEVANTATE Y ANDA . REALMENTE UNA GRAN CIUDAD DEAN FUNES MUY QUERIDA POR TODOS SUS HABITANTES Y CON SU GRANDES HISTORIAS Y CULTURAS . UNA CIUDAD QUE TUBO LOS GRANDES ACIERTOS DE SUS GOBERNANTES AÑOS ATRAS Y AÑOS ACTUALES . QUE TUBO SUS GRANDES ERRORES DE SUS GOBERNANTES DE LOS ERRORES SE APRENDE PORQUE TE HACEN MAS SABIO Y TE DEJAN UNA ENSEÑANSA PARA TODA LA VIDA Y QUE NO LO VOLVAMOS A COMETER A ESOS ERRORES . YO SIEMPRE DIGO QUE SI EN ESTA CIUDAD TODOS LOS CIUDADANOS LOS PROYECTARAMOS POSITIVAMENTE Y QUE TODOS UNIDOS TRABAJARAMOS POR UN MISMO OBJETIVO QUE ES CRECER EN ESTE QUERIDO NORTE CORDOBES . YO LES ASGURO QUE PENSANDO POSITIVAMENTE ESTA CIUDAD CAMBIARIA Y CRECERIAMOS A PASOS AGIGANTADOS . ES TODO CUESTION DE UNION PARA HACER LA FUERZA Y PENSAR ENERGETICAMENTE EN POSITIVO Y CREANLO LOS CAMBIOS SE HARIAN REALIDAD. ES TODO LO QUE FALTA EN ESTA CIUDAD PENSAR EN POSITIVO PARA CRECER . EL FUTURO LO TIENEN NADA MAS QUE NUESTROS CEREBROS DE ESTA GRAN CIUDAD . DEAN FUNES ES LO QUE QUIERAMOS SER NOSOTROS ESA ES LA REALIDAD DE LAS COSAS . SI TODOS NOSOTROS PENSARAMOS EN POSITIVO AUTOMATICAMENTE LE ESTAMOS CAMBIANDO EL RUMBO ENERGETICO A ESTA CIUDAD PARA LLEVARLA A SER LA PERLA DE NORTE CORDOBES . SIN MESQUINDAD,SIN EGOISMO Y SIN ODIO . SE PUEDE CRECER EN NUESTRO NORTE CON SOLO PENSAR POSITIVA MENTE ESTARIAMOS CAMBIANDO ENERGETICAMENTE NUETRA FORMA DE PENSAR Y VER LAS COSAS DE OTRO PUNTO .YO CREEO QUE CON GRAN AMOR DE TODOS LOS CIUDADANOS PODEMOS GENERAR EL CAMBIO QUE TODOS ESPERAMOS . ESTO SON LOS GRANDES ANELOS QUE TIENE SIMPLEMENTE UN CIUDADANO DE ESTA CIUDAD DE DEAN FUNES .

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para los editores de esta web y para sus lectores, por lo que te invitamos a que dejes tu comentario sobre este artículo, para compartirlo con toda la comunidad.

Recuerda que que el spam y el lenguaje grosero, será eliminado.

Gracias.