10/06/2010
Cartas De Lectores: Reclamo Por Mal Funcionamiento de Semáforos en calle Domingo Cabrera esq. Rivadavia, al igual que los de la Ruta Nac. 60
A continuación se publica una carta enviada por el señor Ernesto Gustavo Vanella al Intendente de nuestra Ciudad, en la cual lo pone en conocimiento de ciertas irregularidades en el funcionamiento y mantenimiento de algunos semáforos emplazados en intersecciones de alto tránsito, proponiendo en la misma algunas mejoras y correcciones a dichas anomalías.
Esta comunicación al titular del DEM fue cursada el pasado 19/05/2010 y según afirma el vecino y lector de este medio, la misma no habría tenido respuesta alguna por parte del municipio, por lo que tomó la decisión de hacerla pública, con el objeto de que se notifiquen los funcionarios correspondientes, a fin de subsanar las fallas señaladas, por el bien de toda la comunidad deanfunense.
----------------------------------------------------------------------------------
Deán Funes 19 de Mayo de 2010
Intendente de la Municipalidad de Deán Funes
Sr. Alejandro Teijeiro
Quien suscribe, Ernesto Gustavo Vanella, domiciliado en calle Domingo Cabrera N° 132, de la Ciudad de Deán Funes, se dirige a Ud. y por su intermedio a quien corresponda, con motivo de solicitar que se solucione el inconveniente que presenta el semáforo ubicado en la intersección de calle Domingo Cabrera esq. Rivadavia, destinado al control de transito que circula en sentido Norte a Sur, mas precisamente, el que se encuentra sobre la vereda del supermercado El Ariano.
En dicho semáforo se observan las siguientes anormalidades:
- Esta mal direccionado, con el cabezal inclinado hacia arriba. Debería estar alineado verticalmente con el caño que lo soporta, o en su defecto apuntar hacia abajo.
- Esta mal posicionado en su ángulo, por estar levemente girado hacia el lado oeste. Debería estar apuntando al centro de la calzada, donde circulan los vehículos que deben acatar las señales del mismo.
- Están muy desgastados los vidrios o acrílicos. Están muy opacos. Deberían ser reemplazados y ser limpiados o mantenidos frecuentemente.
- El color verde tiene una mancha blanca, que con el reflejo del sol, parece estar encendido en determinados horarios.
En los periodos de otoño e invierno, en los horarios que van desde aproximadamente las 14 hasta las 17 hs, los rayos de sol inciden sobre dicho semáforo en forma directa y casi perpendicularmente al mismo. En las condiciones que se encuentra dicho semáforo, se hace difícil para algunos automovilistas, determinar en que color se encuentra y se cometen infracciones
involuntarias, pasando el semáforo en rojo.
Los inspectores de transito saben de esta situación, porque personalmente realice un reclamo en la oficina de la terminal de ómnibus, el día 20-07-09, a raíz de que fui victima de esta falencia y me labraron el acta 2009-021981 cuando circulaba con mi automóvil. Mi hermana también fue victima de esta situación y le labraron el acta 2009-022606 cuando circulaba con su motocicleta.
Se realizaron oportunamente los descargos de dichas actas y se presentaron fotos de prueba al tribunal de faltas, donde se recomendó corregir esta situación. Se realizo el reclamo que consta en el libro de la oficina de inspectores.
Pensé que cuando realizaron hace unos días atrás, la pintura de los semáforos, iban a realizar los mantenimientos sugeridos el año pasado, pero lamentablemente no fue así.
Paso casi un año desde mi reclamo, y volvemos a tener el mismo problema con este semáforo. Si bien no se ha labrado una nueva acta hacia mi persona, me preocupa porque a diario veo la cantidad de vehículos que se siguen confundiendo con este semáforo. Los inspectores, en lugar de pararse frente al mismo en esos horarios críticos, para prevenir que alguien pase en rojo, lo que hacen es pararse mas adelante, frente a la parada de taxis, para labrar las actas de los que se confunden y pasan en rojo.
Los inspectores, deberían estar para prevenir, y solo labrar un acta en caso de negligencia de algún conductor. No podemos esperar a que ocurra un accidente grave en esa esquina para solucionar el problema.
Además de corregir las posiciones de este semáforo, se le debe prolongar el alero de chapa superior, por lo menos al de color rojo, para que haga sombra cuando inciden sobre él, los rayos de sol.
En el semáforo de la ruta 60, ubicado sobre la rotonda del B° M. Ross, sucede los mismo, en el sentido de circulación Norte a Sur, con el color rojo, que en algunos horarios no se distingue por el sol. Agudizando la vista se logra distinguir que esta encendido el color rojo, ya que en este caso hay dos semáforos del mismo lado.
En el semáforo de la ruta 60, ubicado sobre la rotonda de la Av. Irigoyen, en el sentido de circulación Norte a Sur, el semáforo superior, color verde, no tiene el alero de chapa, y cuando inciden los rayos de sol, a cualquier hora, parece que estuviera encendido, cuando en realidad no lo esta.
Le pido encarecidamente que envíe al responsable de este sector o alguna persona idónea, para que verifiquen el estado de
cada uno de los semáforos de la ciudad, en los horarios indicados, y a fin de que se corrijan estas falencias.
Sin mas que agregar, y esperando una pronta solución a estos problemas, aprovecho para saludarlo muy Atte.
Ernesto Gustavo Vanella
DNI 20.300.336
--------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para los editores de esta web y para sus lectores, por lo que te invitamos a que dejes tu comentario sobre este artículo, para compartirlo con toda la comunidad.
Recuerda que que el spam y el lenguaje grosero, será eliminado.
Gracias.