baner superior

9 de noviembre de 2009

Cerró La Sucursal de Red Megatone de Deán Funes

9/11/2009

Tras Una Larga Agonía, Finalmente Cerró Sus Puertas La Sucursal Deán Funes de Red Megatone

Cerró Sus Puertas La Sucursal Deán Funes de Red Megatone

La firma de venta de artículos para el hogar Red Megatone continua con la implementación de un duro plan de ajuste de sus desordenadas finanzas, el cual se basa (como es costumbre en el empresariado argentino) en el cierre de sucursales del interior del país y el despido de personal.

La cadena, 30 años en el interior del país, que llegó a contar con 219 locales en 22 provincias, comenzó primero a cerrar locales del conurbano bonaerense, al verse afectada por el “enfriamiento de la economía y el desplome de ventas”, y ahora continua con su política de achicamiento en todo el País, y lamentablemente para nosotros, en esta semana nos tocó el turno a los deanfunenses, que vimos cerrar las puertas del local de la calle 25 de Mayo

La compañía que conforman Carsa S.A., Electrónica Megatone y Bazar Avenida. Además, según trascendió tiempo atrás, los empresarios estarían analizando la posibilidad de congelar los salarios de los empleados que la firma tiene distribuidos en el país.

“Se decidió cerrar los locales por una baja en el consumo y un incremento en los costos de importación”, afirmó un vocero de la Red. Según el Fideicomiso Financiero Confibono XLII, Bazar acumula una deuda con entidades financieras que asciende a $ 157.096 millones. A esto se le suma la deuda que tiene Consumo S.A., que opera con el nombre de Confina y es la “pata” financiera de Bazar, que trepa a los $ 39.121 millones.

Directivos de la base que la firma tiene en la localidad santafesina de Rafaela sostuvieron, según la agencia NA, que "hay un plan de cierres programados". Si bien admitieron que los cierres son inminentes, evitaron dar detalles sobre cómo se implementar el plan de ajustes y a qué sucursales abarcará. "Ya se cerraron las sucursales de Alto Avellaneda Shopping y Quilmes II y habrá varias más", añadieron los empresarios consultados por la crítica situación de la compañía. Explicaron también que en la sede de Rafaela hay reubicación de personal y despidos intermitentes, además de deudas salariales.

Los empresarios aseguran que el plan de ajustes se debe a que el enfriamiento de la economía desplomó las ventas y, por ende, las posibilidades financieras y las ganancias de la compañía.

En Bragado, los empleados fueron despedidos y le ofrecieron un retiro voluntario. Solo quedará abierta la sucursal para el cobro de las cuotas de los planes vendidos. Otras sucursales cerradas son las de San Justo, Morón, Villa Ballester y Moreno.

Una verdadera lastima para la Ciudad de Deán Funes, que otra vez mas ve fracasar un emprendimiento comercial, e incrementa su elevadísimo nivel de desocupación y marginalidad.

 

Ciudad de Dean Funes, Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para los editores de esta web y para sus lectores, por lo que te invitamos a que dejes tu comentario sobre este artículo, para compartirlo con toda la comunidad.

Recuerda que que el spam y el lenguaje grosero, será eliminado.

Gracias.