El candidato del Frente Cívico aseguró que el oficialismo le dio “7,8 millones” de pesos al radical para que “aparezca en todos los medios” y le ayude a descontar los “cuatro puntos” que Juez le llevaría a De la Sota.
El candidato a gobernador del Frente Cívico, Luis Juez, denunció que Unión por Córdoba le entregó “una fortuna” al candidato de la Unión Cívica Radical, Oscar Aguad, para que realice “publicidad” de campaña, y levante puntos en las encuestas, para supuestamente complicar las chances electorales del ex intendente en los comicios del 7 de agosto.
Juez hizo estas declaraciones el miércoles en la ciudad de Cosquín, en el marco de su gira por el departamento Punilla, donde realizó una serie de actos de campaña. Sin embargo, y ante una consulta de LA MAÑANA, ratificó y amplió su denuncia, al afirmar que “hay empresas” cercanas de De la Sota que estarían “colaborando” en el supuesto aporte económico a la UCR.
“Le han puesto fortunas al radicalismo esta última semana, para que Aguad aparezca en todos los medios”, lanzó el senador nacional. “Le han puesto mucho plata, 7,8 millones de pesos, y lo puedo acreditar con conciencia absoluta. Lo mismo que pautan a Unión por Córdoba, le pautan la campaña a Aguad”, señaló en Cosquìn.
El candidato del Frente Cívico aseguró que está “cuatro puntos arriba” de su adversario de Unión por Córdoba, y admitió que “no es una ventaja considerable ante semejante aparato político de recursos económico”. “La apuesta del Gobierno, la apuesta de De la Sota, es intentar hacernos perder cuatro puntos, porque ellos no los pueden conquistar, y lo van hacer a través del radicalismo”, interpretó.
Luego de asegurar que el 7 de agosto, día de las elecciones para gobernador, “es la oportunidad de cambiar la Provincia para todos los cordobeses”, Juez afirmó en lo que sigue de la campaña electoral, el radical Aguad “va aparecer pendenciero, buscándonos pleitos, queriéndonos tirar la lengua , para ver si lo podemos subir en el debate y en la disputa”. Consideró que desde el oficialismo “lo van a tratar de levantar a Aguad para que él nos salga a pelear”, con el supuesto objetivo de levantarle el perfil al radical, y allanarle el camino a De la Sota.
Gatica, en línea
En el mismo sentido, desde la ciudad de Río Cuarto, donde ayer cumplió actividad de campaña, el candidato a vice de Juez, Marcelino Gatica, sostuvo la posición de su jefe polístico, aunque sin hablar de dinero.
Gatica apuntó también a Aguad al afirmar que “es funcional a De la Sota, y repite la misma experiencia de (Mario) Negri en 2007”. De esta manera, aludió a la denuncia de Juez durante las pasadas elecciones para gobernador, sobre una supuesta ayuda económica del oficialismo a la UCR, para perjudicar al Frente Cívico.
En esa línea, el jesusmariense sostuvo que Aguad recibió una llamada del ministro de Gobierno, Carlos Caserio, que supuestamente le dijo que «hay que parar a Juez».
«Si usted se fija en la carcelería que pone Aguad, está al lado a la De la Sota», señaló el vice juecista en declaraciones a Cadena 3, e interpretó que «Aguad quiere evitar la migración del radicalismo al Frente Cívico, porque los militantes están cansados de que los usen». Sin embargo, afirmó Gatica, “las encuestas marcan claramente que Juez será el próximo gobernador de Córdoba».
Fuente: La Mañana de Córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para los editores de esta web y para sus lectores, por lo que te invitamos a que dejes tu comentario sobre este artículo, para compartirlo con toda la comunidad.
Recuerda que que el spam y el lenguaje grosero, será eliminado.
Gracias.