baner superior

14 de julio de 2011

El Córdoba, Boudou y De Vido pidieron centrar esfuerzos en la elección nacional

En Río Tercero, minimizaron la elección provincial. El gobernador Schiaretti estuvo ausente por problemas de agenda.

Amado Boudou fue el más requerido por las militantes K que concurrieron al acto en Río Tercero

Río Tercero. Tanto el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, como su par de Planificación Federal, Julio De Vido, pasaron ayer por esta ciudad reclamando apoyo político para la reelección de la presidenta Cristina Fernández.

Ambos funcionarios hicieron especial hincapié en la necesidad de sumar votos y fiscalización para las elecciones primarias del 14 de agosto, previas a los comicios presidenciales del 23 de octubre.

En sus discursos, donde participaron del acto de inauguración de una planta de generación eléctrica de la empresa Gecor, los dos ministros kirchneristas evitaron toda cita a la más próxima elección provincial de gobernador, del 7 de agosto.

Aunque estaba anunciada su presencia hasta minutos antes del acto, el gobernador Juan Schiaretti no participó. En su lugar llegó el vicegobernador, Héctor Campana.

Entre los presentes, no hubo quien no ligara la ausencia del gobernador a un intento de evitar una incómoda situación política, en el marco de la tensa relación entre el peronismo cordobés y el kirchnerismo nacional.

Al llegar, el vicegobernador Campana explicó que Schiaretti no concurrió por “complicaciones en su agenda”, al demorarse el inicio del acto. El mismo argumentó se escribió en un comunicado oficial del Gobierno provincial.

Campana ocupó un lugar en el estrado central, junto a los dos ministros nacionales y al titular de Gecor y del gremio de Luz de Fuerza de Villa María, Eduardo Brandolín, pero no habló en el acto.

En su discurso, De Vido pidió “acompañamiento” a Cristina para “la continuidad” del actual modelo. Resaltó que “el futuro está en juego para afianzar este modelo o para volver a lo anterior, a la decadencia, al fracaso, al desastre de la Argentina”.

Entre las presencias políticas cordobesas, se vio a la diputada nacional Carmen Nebreda, al intendente de Córdoba, Daniel Giacomino y a los gremialistas Juan Monserrat (UEPC) y José Pihen (SEP).

El legislador provincial Carlos Alesandri fue la única presencia del delasotismo.

Desde el palco, De Vido agradeció “especialmente a Giacomino y a Nebreda”, quienes –dijo– “siempre pusieron la cara por el proyecto que fundó Kirchner”. En este sentido, llamó la atención la ausencia del intendente de Villa María, Eduardo Accastello, el coordinador del Frente para la Victoria en Córdoba.

Boudou, en tanto, también pidió apoyo para las elecciones primarias del 14 de agosto.

Unas dos mil personas presenciaron el acto, en un predio en las afueras de Río Tercero. La gran mayoría eran afiliados al gremio de Luz y Fuerza de numerosas localidades, que luego tuvieron un festejo por celebrarse ayer su día, y dirigentes de cooperativas eléctricas cordobesas.

Fuente: LaVoz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para los editores de esta web y para sus lectores, por lo que te invitamos a que dejes tu comentario sobre este artículo, para compartirlo con toda la comunidad.

Recuerda que que el spam y el lenguaje grosero, será eliminado.

Gracias.